Blog

Comunicaciones

¿Cómo ser efectivo en la nueva era de la comunicación?

Debido a los avances tecnológicos, el mundo de la comunicación en las organizaciones ha evolucionado y aspectos como imagen, identidad y reputación se han convertido en el nuevo credo corporativo. Sin embargo, en la mayoría de las empresas se mantiene la misma mentalidad y se usa la una gestión que puede ser inadecuada para estos activos.

 

De acuerdo con lo anterior, es frecuente encontrar que muchas de estas organizaciones fracasen en las actividades de acercamiento con sus audiencias y en la implementación de programas de comunicación, ya que existen desfases entre los nuevos canales y las necesidades del entorno.

 

¿Qué es la comunicación 2.0?

 

Es interactuar. La comunicación 2.0 permite que los usuarios dejen de ser receptores pasivos para convertirse en usuarios activos y generadores de contenidos.

 

Esta nueva forma de comunicación permite que las empresas se relacionen de manera más directa con sus audiencias y esto facilita la creación de espacios para compartir y recibir información.

El gran reto de las compañías está en centrarse en que realmente los mensajes sí lleguen a sus públicos e interactuar con ellos generando contenidos de interés, por esto, es una prioridad para los negocios y las instituciones mantener los canales de comunicación actualizados y alimentarlos, para que los públicos sientan que existe una dinámica y una atención verdadera por parte de las empresa.

Es crucial que en los planes de comunicación sean coherentes tanto en las estrategias y tácticas como en los planes de marketing y de redes sociales, teniendo siempre presente que la comunicación es lo más humano de la marca, y que nos encontramos en la era del Human Media, del contenido y las relaciones humanas.

 

Aliados de las empresas en la nueva era de la comunicación:

 

En esta nueva era de comunicación, el gran interrogante de las empresas ha sido cómo aumentar la visibilidad, la credibilidad y reputación, aprovechando las nuevas formas y canales de comunicación, sin embargo, a veces no se logra dar respuesta a este requerimiento. Es ahí cuando las compañías deben remitirse al asesoramiento de expertos.

 

Ese es el papel que juegan las consultoras en comunicación: brindar asesoría y acompañamiento a las empresas y entidades para ayudarles a lidiar con las necesidades de este nuevo entorno.

 

High Results, una consultora que lleva más de 15 años comprendiendo y contribuyendo al crecimiento y evolución del sector, ayudando a las empresas a elevar la reputación de marca a través de estrategias de comunicación 360°.

 

Esta experiencia y conocimiento en construcción de marcas, mercadeo, comunicación, relaciones públicas y comunicación digital, le ha permitido innovar y actualizar sus productos y servicios para adaptarse perfectamente a la nueva era de la comunicación, ofreciendo una asesoría a la vanguardia de las necesidades de las empresas.