Blog

Comunicaciones

Cuide su imagen corporativa en elecciones y coyunturas nacionales

Las agencias de relaciones públicas (PR) y las consultoras de comunicaciones son una necesidad para las organizaciones. Todos los negocios requieren de diferentes tácticas para cumplir con sus objetivos y el PR es una de las estrategias que deben ser implementadas para alcanzar esas metas.

 

Con las nuevas plataformas digitales y las nacientes formas de comunicación, los empresarios deben poseer consultores expertos que los asesoren y manejen la reputación de su marca de manera adecuada. Por eso, resulta vital que a la hora de elegir una consultora de comunicaciones, usted contrate –en lo posible- servicios de compañías reconocidas en el mercado, que dispongan de profesionales capacitados, la experiencia necesaria y con ética laboral.

 

Muchos –no todos- de los nuevos jugadores del mercado (PR), desean atraer clientes comprometiéndose a realizar una gran cantidad de servicios a precios bajos, además sin poseer el capital humano y físico para realizarlo de manera adecuada, simplemente por la necesidad de cerrar negocios y abrirse camino en un mundo que requiere de una alta responsabilidad.

 

Si usted no elige de manera correcta, su marca -por la cual ha trabajado durante tantos años para que goce de buena reputación-, puede perder credibilidad en cuestión de horas. El mundo digital y las redes sociales pueden ‘golpear’ la imagen de las organizaciones por un mal manejo de comunicación corporativa.

 

Ahora, imagine usted que su identidad de marca cae en manos inexpertas y, además, sin ética profesional. Muchos “asesores” de comunicaciones -por quedar bien delante un cliente- se aprovechan de las coyunturas mediáticas y políticas –como la que vive el país en este momento- para realizar comunicaciones sin hacer el análisis del impacto que puede acarrear la ejecución de estrategias, que no siempre son las adecuadas.

 

Al final, el resultado seguramente será una identidad de marca negativa, que puede terminar en una crisis mediática y con el rechazo de la ciudadanía en redes sociales, de lo cual, es muy difícil recuperarse. Le costará tiempo, dinero y mucho trabajo rescatar la confianza que perdió por no contemplar la audiencia que como empresa quería llegar y que no tuvo la consultoría apropiada.

Para finalizar, hay que dejar en claro que el cliente (usted) está en la obligación de compartir información clara, noticiosa y veraz; así no entorpecerá el buen funcionamiento y asesoría que la consultora de comunicaciones le puede brindar, es una alianza estratégica en la cual las dos partes deben ser transparentes.

 

Sonia Quesada

Directora General

High Results