Blog

Eventos

UN EVENTO EFECTIVO DEPENDE DE SUS PROVEEDORES

"¿Por qué no ha llegado el proveedor?” “¿Por qué instalaron este backing así?” “¿Quién autorizó este menú?” Si se ha sentido impotente en sus eventos o a veces siente que no tiene el control de los proveedores y la confianza para ejecutar un evento de forma eficaz, lea esto.

Algunos de los inconvenientes que pasan las empresas cuando quieren realizar un evento de calidad, comienzan por una pobre ejecución del presupuesto. Si no se cuenta con suficiente dinero, es importante comenzar con aliados que sepan del negocio, que tengan proveedores de confianza, que cuenten con experiencia, garanticen la calidad y el respaldo. Lo anterior es importante, porque a los eventos van los amigos, los clientes, actuales y potenciales y es en estos momentos cuando se debe mostrar el más alto perfil.

 

Lo decimos porque High Results cuenta con más de 15 años de experiencia inspirando eventos con ideas ganadoras y estrategias impactantes, que logran clientes felices y satisfechos con lo ejecutado. Una muestra de ello es la organización del Congreso Bicsi, el cual hemos liderado cada 2 años en las ocho temporadas recientes; los eventos efectivos con Kodak y sus clientes potenciales y actuales en Andres D.C, el lanzamiento de las tiendas de Salomon en Colombia en el Restaurante San Isidro del emblemático Cerro de Monserrate; la introducción en Colombia de los protectores para dispositivos móviles de las marcas OtterBox y Lifeproof, que son los número uno en ventas en Estados Unidos; sin descontar otras experiencias, como la apertura de la planta de Furukawa en Cali, entre otros.

 

¿Cómo arranca un evento exitoso?

A la hora de hacer un evento con clientes actuales y potenciales, resulta primordial pedir credenciales, es ideal conocer los casos de éxito y las empresas con las que han trabajado los aliados y proveedores. Estas experiencias es importante corroborarlas para evitar sorpresas, pues a veces, contratar proveedores con poca experiencia y bajos costos puede poner el riesgo el prestigio, la imagen y la credibilidad de la marca.

Un evento de baja calidad o con muchos errores que los asistentes perciban fácilmente hará que pierdan el interés por el mismo o peor, por cualquier otra iniciativa que la empresa realice.

 

 omo una mezcla de universidad, de centro comercial y de templo: todos los asistentes quieren aprender mucho, hacer amigos y pasarla bien; a la vez, todos quieren obtener algo, hacer negocios, sacar provecho. Al final, todos quieren volver y repetir el mismo ritual, siempre y cuando sus deseos se hayan cumplido cabalmente en la primera, segunda y tercera reunión.

 

Tener una agencia aliada experta, es muy importante porque le suministrará un servicio integral con asesoría en la estrategia, con buenas prácticas y, finalmente, proveedores de alto perfil para realizar eventos efectivos que generarán alto impacto entre sus públicos de interés.