Blog

Comunicaciones

¿Cómo evolucionará la comunicación digital durante el 2021?

Empezamos un año, y con él llegaron no solo unas nuevas maneras de comunicarnos, sino un cambio en los fenómenos sociales con todo lo que trajo el 2020. Es esencial para las organizaciones entender estos fenómenos sociales y adaptarse a los cambios que estos puedan traer porque así mismo deben adaptar sus estrategias digitales para lograr una efectividad publicitaria. Aquí te cuento cuáles son las tendencias que marcarán el 2021 para que puedas empezar a analizar cómo puedes actualizar y adaptar la comunicación de tu marca:

 

 

 

 

 

Te puede interesar: Así debes actuar en Instagram: “Te entiendo. Te escucho. Sé lo que necesitas. Te voy a ayudar”

 

 

 

La revolución de las redes sociales continúa, según el último informe anual de We Are Social1 al 2020 se tuvo un total de 3.8 billones de personas activas en redes sociales, y dentro de las redes de mayor uso siguen estando Facebook con más de 2.500 millones de usuarios activos, sigue YouTube con 2.000 millones de usuarios activos y dentro de este ranking de las redes con más usuarios podemos encontrar Instagram con 1.000 millones, TikTok con 800 millones y RedDit con 430 millones. Así que, las redes se seguirán consolidando como un importante canal de comunicación entre los usuarios y las marcas sin intermediarios.

 

También te puede interesar: Contenidos deben apuntar a los formatos digitales

 

Esta es una invitación a continuar trabajando en el posicionamiento dentro de estas plataformas a través del marketing de influencia, generar conversaciones reales entre los usuarios y trabajar en el fortalecimiento de las marcas en los medios digitales.

 

Con nuestra consultoría en comunicación digital te ayudamos diseñando una estrategia digital que sea efectiva para tu marca ¡Consolidemos tu estrategia digital juntos!

 

 

 

_________________

 1 We Are Social - URL: https://wearesocial.com/digital-2020