Blog

Comunicaciones

Impulsando tu marca con inbound marketing

Como lo hemos mencionado en algunas de nuestras publicaciones en redes sociales, el Inbound Marketing es el marketing enfocado a la web, especialmente al la conversión digital; también es posible vincular el inbound con las estrategias tradicionales fuera de la web y lograr tener éxito en ambos medios. La primera fase consiste en la atracción de visitantes, posteriormente  se convierte el visitante en un lead de venta, para inmediatamente transformarlo en cliente y lograr fidelizarlo como el último punto de esta metodología.

 

Con inbound marketing, nuestra estrategia se fundamenta en crear contenido de valor que fomenta la relación con el buyer person, todos los datos obtenidos los mediremos para analizar el engagement conseguido y de esta manera tomar decisiones estratégicas. Al implementar la metodología inbound, la empresa expande y fortalece su presencia en la web logrando aumentar su visibilidad, lo que se refleja en la adquisición de un tráfico más especializado hacia nuestro buyer person.

 

                                  Te puede interesar: Contenidos deben apuntar a los formatos digitales

 

Para que la estrategia seleccionada de inbound marketing funcione adecuadamente, es necesario implementar la automatización en los procesos, de esta manera la marca genera así una base de datos propia que con el tiempo y la optimización de la estrategia, irá aumentando en cantidad y calidad, lo que se traduce en obtener cada vez más leads calificados. De esta manera obtendremos mayor confianza del buyer person y reconocimiento de potenciales clientes. Esta es la mejor manera que la estrategia de branding de las empresas tiene para cumplir con sus metas.

 

Ejecutando las acciones que la metodología inbound y la estrategia seleccionada plantean, se prioriza  la creación de comunidades en torno a la marca, aumentar su alcance y valor de la misma; sumado a la creación de contenidos de valor, si lo hacemos correctamente, se logra situar a la empresa como experta en su sector y un referente en su región.

 

El enfoque metodológico en inbound marketing le permitirá a tu empresa trabajar de forma más inteligente. Con una estrategia consistente, la tecnología automatizada y obtener un mayor conocimiento sobre tus visitantes, podrás dirigirte a tu 'buyer person' de una manera mucho más personalizada y específica; ofreciéndoles la solución que están buscando, aumentando el interés de ellos por tu marca y las probabilidades de que sea la misma a quien acaben eligiendo aumentarán, impulsando la conversión y la recompra.

 

Te puede interesar: La reputación sí es una prioridad, pero hay que aprender a gestionarla

 

¿Cómo contribuye el Inbound Marketing a tu marca?

Posicionarla como experta del sector, mejorar la presencia y reputación digital.

Aumentar el tráfico de la página web o e-commerce.

Adquirir un mayor número de leads calificados.

Expandir el ingreso y visitas de usuarios desde canales orgánicos y directos.

 

El Inbound Marketing se fundamenta en la atracción de prospectos, brindar información y contenido de valor al buyer person a largo plazo, fomentar la interacción con él, crear relaciones duraderas. Esta metodología enriquece continuamente nuestra presencia y reputación digital, los resultados de la implementación de esta estrategia se reflejan a largo plazo en su mayoría.

En High Results, conocemos la importancia de generar estrategias de marketing basadas en datos.

 

Contáctanos y consolidemos tu estrategia de comunicación integrada juntos. ¡Quiero asesoría!