Blog

Relaciones Públicas

Potencializando tu marca con las relaciones públicas

Las relaciones públicas son la herramienta indispensable para dar a conocer un producto, comunicar los valores del mismo a sus consumidores y aumentar el reconocimiento de la marca.  Difícilmente se logra con la ejecución de costosas campañas de publicidad que intentan abarcar la mayor cantidad de públicos objetivos con un bombardeo intenso en medios tradicionales y espacios digitales.

 

Las relaciones públicas son un conjunto de técnicas creativas innovadoras, cuyo principal objetivo es dar a conocer el producto a la mayor cantidad de personas dentro de nuestro “Buyer Person”. Todo esto con la quinta parte de un presupuesto de publicidad tradicional.

 

Si se quiere lograr, es necesario generar una relación directa con periodistas e influenciadores, y no con el departamento comercial de los medios de comunicación. Es aquí en donde entra la creatividad de las relaciones públicas, lo que se busca es encontrar esos aspectos novedosos del producto o servicio, de manera tal que le interese a los periodistas el giro que se le dio a ese producto, y que de esta misma manera le resulte interesante, aún más a sus usuarios y clientes, al ser retratado por el periodista.

 

               Te puede interesar: Una empresa transparente, una empresa responsable

 

Lo más importante para la gestión de relaciones públicas es establecer un plan que tenga especificadas las: políticas, objetivos, estrategias, acciones, cronograma, indicadores y responsables. 

 

Un plan bien estructurado le permite que el mensaje que sea entregado se pueda comunicar de la manera correcta al público objetivo; el plan es la hoja de ruta que le permite al estratega estar alineado con los objetivos de la empresa. 

 

Algunos de los beneficios de elaborar un plan de comunicación y relaciones públicas:

 

1 - Fortalece la imagen de tu marca.

2 - Potencializa la estrategia digital.

3 - Facilita la identificación del talento y potencial de cada miembro del equipo humano.

4 - Aumenta la fidelización de la marca.

5 - Puedes tomar decisiones rápidas y acertadas.

6 - Construyes un mensaje homogéneo que representa la filosofía de la empresa.

7 - Puedes identificar y definir tus audiencias.

 

Te puede interesar: Cinco pasos para cuidar la reputación de las organizaciones

 

Finalmente y como recomendación, te aconsejamos hacer una prueba con una campaña de relaciones públicas para alguno de tus productos, solamente con la finalidad de que puedas establecer la relación costo-beneficio y puedas tener un comparativo versus la publicidad tradicional. La prueba será productiva para tu marca, una vez analices los resultados y compares las inversiones, te convencerás de la importancia que las relaciones públicas tienen en el crecimiento de tu empresa y cómo ahorrar significativamente en el presupuesto de marketing.

 

En High Results, conocemos la importancia de generar planes de relaciones públicas con estrategias creativas e innovadoras. Contáctanos y consolidemos juntos tu plan de comunicaciones estratégicas. ¡Quiero asesoría!