Blog

Clientes

Claves para llevar un lead a la conversión

Contar con bases de datos de cientos o miles de personas, no sirve si no se trabaja con estas bases. Lo más común al querer trabajar esas bases es que esos datos almacenados no están actualizados y en su gran mayoría son erróneos o incompletos, lo que nos deja con una base de datos basura.

 

Para eso ponemos a la fuerza de ventas, la página web y las redes sociales de nuestra empresa a adquirir nuevos contactos “leads” masivamente y darnos a conocer, sin embargo con esa nueva base tampoco trabajamos o lo hacemos a medias. 

 

Para lograr aumentar las ventas, posicionar nuestra marca y productos, aumentar las visitas a nuestro sitio web o hacer crecer nuestras comunidades en las redes sociales, tenemos que darle valor a esos datos que recogemos, por los diversos medios que tengamos.

 

Te puede interesar: ¿Por qué es importante estar al tanto de las tendencias de marketing?

 

La calidad de los datos nos permite saber el nivel de interés de la persona por nuestra marca, sin embargo no solo por estar interesado nos va a generar una conversión, debemos llevar a la persona a la conversión y establecer una relación de largo plazo.

 

Para lograr conversiones debemos tener claras las siguientes claves:

 

  1. Segmenta el “Buyer person” según sus intereses, no los tuyos.
  2. Segmenta tus contenidos según la etapa del embudo de ventas donde se encuentra el lead.
  3. Utiliza formularios web para la recolección de información, pero no pidas demasiados datos, y lo menos personales posibles.
  4. En las comunicaciones que tengas con tu lead sé breve y conciso.
  5. Ofrece calidad en tus contenidos, más que cantidad.
  6. Garantiza que tus landing page sean atractivas e intuitivas en la navegación.
  7. Automatiza el proceso de venta, en especial la facturación.
  8. Brinda una privacidad y protección de datos de la información del lead.
  9. Prioriza la seguridad de tus sitios web, utiliza certificados SSL.
  10. No satures la comunicación, permite que el lead evalúe lo ofrecido con tiempo.
  11. Cuida y prioriza el servicio posventa
  12. Genera incentivos: bonos, descuentos, promociones, demostraciones, fidelización.

 

Te puede interesar: Impulsando tu marca con inbound marketing

 

Ten presente que para cada empresa, negocio o emprendimiento la conversión es diferente, puede ser desde una suscripción, la descarga de un e-book o hasta la venta de productos, servicios o repuestos.

 

Ajusta tus acciones y estrategias acordes a las conversiones que deseas y necesitas, recuerda que por el afán de lograr una conversión puedes terminar ‘acosando’ a tu lead, lo que puede generar una molestia en él, lo que lo puede alejar por completo de ti perdiendo todo lo que habías logrado en el proceso.

 

En High Results, conocemos la importancia de generar planes de relaciones públicas con estrategias creativas e innovadoras. Contáctanos y consolidemos juntos tu plan de comunicaciones estratégicas. ¡Quiero asesoría!