Blog

Sin categorizar

Centralizando la estrategia digital con eCommerce

Como ya lo hemos visto anteriormente, el comercio electrónico o e-commerce es el intercambio de productos o servicios a través de plataformas digitales, utilizando específicamente internet como motor principal. Este es un término que se emplea para hablar acerca del intercambio dentro de una plataforma virtual a través de la cual se generan procesos completos desde la compra, hasta la entrega logística.

 

Con la nueva ola tecnológica sobre la cual se están plantando diferentes infraestructuras empresariales, las marcas emergentes e incluso las que ya se encuentran consolidadas dentro de un mercado determinado, empiezan a ubicar nuevos canales o formas de comercializar sus productos o servicios de forma innovadora y que sean sencillos de entender y navegar para el usuario. Es por esto que para muchos el ecommerce centraliza la estrategia digital, porque allí es donde convergen todas las acciones digitales como pautas y promoción.

 

Una de las grandes ventajas que tiene el comercio electrónico es que puedes controlar el proceso completo de compra, desde que el usuario ingresa a tu web, hasta que realiza la compra, incluso el servicio posventa.

 

Es importante tener una estrategia digital consolidada para que la administración del e-commerce junto con la publicidad que se genere para llevar tráfico a la plataforma, sea efectiva y retorne los resultados esperados, además que todo esto depende del tipo de producto o servicio que comercializas. Debes empezar por entender el tipo de cliente que consume tu marca, conocer cuál es el camino que recorre para realizar sus compras y a partir de esto, poder diseñar tácticas y estrategias que sean efectivas para que tus usuarios o prospectos los compren directamente en el e-commerce.

 

Otro aspecto clave es realizar una adecuada administración de la plataforma, actualizando constantemente el stock e inventario disponible de los productos para que no haya ningún tipo de malentendido para alguien que quiera comprarlos y de pronto no encuentre unidades disponibles, estar atentos a los comentarios y preguntas que las personas realicen dentro de la plataforma para responderlas de manera rápida y eficaz y así aprovechar al máximo la atención que el usuario tiene sobre tus productos.

 

Sí ya cuentas con un eCommerce o quieres ser parte de uno, asesórate adecuadamente para poder seleccionar el indicado según el tipo de usuario y los productos de tu portafolio. Lo importante es probar plataformas nuevas y no quedarte siempre con lo tradicional o lo conocido, para que así tu negocio digital pueda continuar con un crecimiento según las expectativas que tenga de tu marca.

 

En High Results, conocemos la importancia de generar estrategias creativas e innovadoras. Contáctanos y consolidemos juntos tu plan de comunicaciones estratégicas. ¡Quiero asesoría!