Blog

Clientes

La transformación digital ya no dará más espera

En el año 2020 y 2021 con todo el tema de la pandemia, las empresas, microempresas y marcas tuvieron la necesidad de transformarse de manera radical al definir nuevos canales de comunicación con sus usuarios, transformar sus procesos para generar una respuesta óptima y especialmente tuvieron que modificar el servicio al cliente, pasando de la presencialidad a la virtualidad, todo esto en un tiempo muy corto.

 

Aunque fue un momento complicado en todos los ámbitos, dio paso a una nueva generación de comunicación y transformación digital, que aunque arrancó desde el 2020, en este nuevo año se consolidará de manera especial en la estrategia de diversas empresas y sectores.

 

Las empresas ya no pueden dar largas a entrar en el espectro digital, debido a que el mercado y sus competidores ya se encuentran en proceso de implementación o ya están sacando provecho de la misma. La virtualidad en cargos administrativos y comunicaciones han llevado a las empresas nuevos sistemas que automatizan procesos que antes eran manuales y requerían de múltiples validaciones para avanzar como la comunicación o negociación comercial con el cliente final.

 

Cuando la comunicación a nivel interno o con los clientes se estanca, estamos perdiendo clientes nuevos, pues en algunos casos dejamos que los comentarios negativos persistan en todos los puntos de contacto; la retención de nuestros clientes fieles se ve perjudicada, pues la competencia, les brinda mayor atención, soluciones ágiles y canales de atención especializados. Dejar las comunicaciones sin atención o no automatizar las respuestas se convierte en una pérdida de recursos y de clientes.

 

Los tiempos que emplea el equipo en solucionar quejas y reclamos cuando ya están avanzados, se ven reflejados y afectan el crecimiento anual de la empresa; evita que una mala experiencia te haga perder clientes nuevos y fidelizados, verifica que las respuestas automáticas de las redes sociales, el chat de la página web y las aplicaciones de mensajería que utilizas estén bien configuradas, adicionalmente toma un tiempo para revisar los comentarios en las publicaciones de sus redes sociales.

 

Automatizar, optimizar los sistemas y procesos, permiten a la empresa que sus equipos de trabajo y personal sean más productivos en sus funciones, lo que se ve reflejado en las comunicaciones con los clientes finales, las piezas publicitarias y contenidos de valor; esto los clientes lo valoran, pues reciben respuestas más ágiles, junto con los productos o servicios que ha adquirido.

 

Las estrategias empresariales deben ir alineadas o enfocadas en la automatización y optimización de los sistemas y procesos, empezar el año con estos lineamientos, permite que todo el proyecto, tenga mejores rendimientos debido a la medición en tiempo real de los KPI´s que se establecen para lograr los objetivos de este nuevo proyecto y la implementación de los nuevos sistemas o procesos.

 

En High Results, conocemos la importancia de generar estrategias creativas e innovadoras. Contáctanos y consolidemos juntos tu plan de comunicaciones estratégicas. ¡Quiero asesoría!