Blog

Comunicaciones

Construyendo marcas sólidas gracias a una estrategia de comunicación

Hoy en día construir una marca sólida depende de muchos factores entorno a ella, más que nada porque estamos en el mundo digital en el que la comunicación tiene una alta relevancia, no solo por la facilidad a la que puede llegar a los usuarios, sino porque esta es cambiante y dependiendo de la forma asertiva en qué elaboremos nuestras estrategias de comunicación, estas tendrán un impacto positivo o negativo en la reputación de la marca.

 

Además de esto, la solidez de una marca se construye no en un día, ni una semana, sino que es un ejercicio que requiere bastante tiempo, por qué se debe realizar a través de diferentes acciones que en colaboración con los medios donde se puede potencializar la comunicación, para que el público en general empiece a forjar una imagen sólida de mi marca; Y al tener la empresa o marca en el foco de los medios, es muy importante que esta tenga una estructura que se pueda proyectar a nivel externo de manera positiva, es decir tener buenas prácticas con mis colaboradores, qué mi servicio al cliente sea eficiente y los usuarios no tengan inconvenientes para la compra de mis productos o la adquisición de mis servicios, y en general que orgánicamente ya cuente con una reputación positiva porque esta, así mismo se va a empezar a multiplicar a través de los medios que hayamos seleccionado en la estrategia de comunicación.

 

Así que si tienes inconvenientes con la comunicación con tus clientes o tus colaboradores, te aconsejamos que antes de iniciar con una estrategia de comunicación revises cómo fortalecer estos puntos para que cuando ya llegue la estrategia, se pueda asegurar un posicionamiento positivo.

 

Embajadores de marca

 

Un embajador de marca es alguien relevante y específicamente la personificación de lo que la empresa quiere transmitir a su público objetivo, en cuanto a valores, cultura, rangos cualitativos, y demás cualidades que están alineadas con respecto a las de mis usuarios.

 

Para la consolidación de una estrategia de comunicación enfocada hacia la solidez de la marca, es importante analizar quiénes son los embajadores de mi marca, porque serán las personas que me ayudarán a replicar el mensaje paralelamente a la estrategia que yo realice en los medios de comunicación.

 

¿Sabías que los embajadores de marca también pueden ser los colaboradores?, cuando una empresa cuenta con excelentes procesos internos, con una calidad humana que impacta de manera positiva en la labor de los colaboradores, ellos mismos y de manera orgánica, son los que empezarán a replicar el mensaje positivo de la empresa, por eso es muy importante gestionar de manera positiva las relaciones internas dentro de nuestros colaboradores para que al estar motivados también puedan ayudarnos a construir y consolidar el mensaje hacia el exterior de la compañía.

 

Fortaleciendo la reputación

 

Una vez establecida la estrategia de comunicación, es allí cuando entra en juego el nivel de conexiones que tengamos en el ámbito del PR, para expandir el mensaje en medios, es decir la acción constante y gestión de comunicados con periodistas, influenciadores o embajadores de marca externos.

 

Para concluir, la solidez es un tema que se debe trabajar de manera constante y desde todos los puntos de contacto posibles que tengamos, tanto con los usuarios externos como con los usuarios internos y/o colaboradores, y si este es el objetivo principal a lograr con la estrategia de comunicación, es considerable tener en cuenta contar con un excelente equipo de PR que cuente con la experiencia y los contactos efectivos para llevar tu marca a un nuevo nivel.

 

En High Results, conocemos la importancia de generar estrategias creativas e innovadoras de comunicación. Contáctanos y consolidemos juntos tu plan de comunicaciones estratégicas. ¡Quiero asesoría